El ministro de Salud, Francisco Coma, se pronunció respecto al retraso de las vacunas Pfizer. Foto: José Orozco/LH

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma no brindó detalles sobre el ingreso de vacunas Pfizer, las cuales se tienen contempladas para administrar el segundo componente a menores entre los 12 a 17 años de edad. Sin embargo, pidió a las personas paciencia y señaló que el fin de semana podrían llegar más dosis.

Coma fue cuestionado con relación a algunos rótulos que fueron colocados en puestos de vacunación para adolescentes, en los cuales se refiere a que no hay segunda dosis para administrar, en donde señaló que, «efectivamente vacunas Pfizer no hay en este momento» e hizo referencia que el Plan de Vacunación para Adolescentes no se ha suspendido, a pesar de que no se cuentan con las dosis suficientes.

 

El funcionario recomendó a los padres de familia ingresar al portal web del MSPAS, para informarse en que centros de vacunación hay disponibilidad de dosis «tengan paciencia», y aseguró que «finalizando esta semana» podría ingresar un lote de vacunas Pfizer.

Con relación a los lotes de vacunas que están próximas a vencerse, es decir el 5 de diciembre, el titular de la cartera salubrista indicó que todas las vacunas pueden ser administradas «las que están por vencerse tienen un destino ya» y justificó que las dosis se utilizarán si las personas acuden a vacunarse «esos lotes de vacunas, que no son grandes cantidades, las podemos utilizar antes de la fecha de vencimiento».

Artículo anteriorTestigo relata a La Hora cómo abogados bajo amenazas lo desalojaron de su propiedad
Artículo siguienteCongreso se gasta casi Q111 millones de ahorros para contratar personal