El nuevo Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva indicó que no tiene conocimiento de Miguel Martínez. Foto: Presidencia

El nuevo Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, fue cuestionado por periodistas durante su presentación ayer en el Palacio Nacional si conoce al exdirector del Centro de Gobierno, Miguel Martínez y al asesor en comunicación Poll Anria, ambos cercanos al presidente, Alejandro Giammattei, pero aseguró que no.

López Oliva negó tener vínculos con el panameño Poll Anria y afirmó que no conoce quién es Miguel Martínez, “no tengo conocimiento de esta persona, no he tenido ningún tipo de contacto con él”.

Agregó que por eso es importante “la veracidad de la información”, todo esto a pesar de que son allegados al presidente, Alejandro Giammattei, lo cual ha quedado evidenciado en publicaciones de varios medios de comunicación.

 

También fue interrogado sobre la manera cómo llegó al nuevo cargo, si fue alguna recomendación de Anria o Martínez, a lo que respondió: “Desconozco ambos nombres que ha mencionado, lo reiteró”.

¿CÓMO CONOCIÓ A GIAMMATTEI?

López Oliva agregó que “en familia, en confianza” conoció a Giammattei durante una actividad de campaña que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos con la comunidad migrante.

Refirió que en el evento le presentó una serie de propuestas de políticas públicas “para el mejoramiento de la administración pública de Guatemala. Esta dinámica es muy nutritiva a la hora de tener esa oportunidad con base académica, de mostrar cómo y por qué una política pública puede sustentar un cambio real en Guatemala», dijo.

 

Además, López manifestó que su plan de trabajo es que los medios de comunicación y la población obtengan información pronta y oportuna.

LOS PERFILES DE QUIENES DICE NO CONOCE

Miguel Martínez acompañó al presidente Giammattei desde la campaña electoral y durante el primer año de Gobierno tuvo a su cargo el Centro de Gobierno, una entidad que supuestamente debía dar seguimiento al cumplimiento de las promesas del mandatario a la población desde cada ministerio.

Sin embargo, la entidad fue señalada de duplicar las funciones del vicepresidente, Guillermo Castillo.

 

Martínez figuraba en público en algunas actividades con Giammattei, como en la recepción de donaciones que la entidad había gestionado, pero el rechazo de la población hacia su figura en las protestas de noviembre del 2020 provocó la clausura de esta.

Mientras que Poll Anria se ha desempeñado como asesor en comunicación desde la campaña electoral del Presidente.

Los medios digitales Artículo 35 y Vox Populi han señalado que implementó un Netcenter para mejorar la imagen del mandatario en redes sociales o atacar opositores.

Artículo anteriorCapturan al director del Insivumeh por supuestas anomalías en compra de equipo meteorológico
Artículo siguienteVenezuela anuncia que Rondón retorna para eliminatorias