Imagen ilustrativa. Más de 72 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 fueron aplicadas durante el pasado viernes. Además, el Ministerio de Salud informó que unas 42 mil personas completaron su esquema de vacunación. Foto: La Hora/AGN

Varios guatemaltecos optaron durante los primeros meses de implementación del Plan Nacional de Vacunación, enfocado en personal de primera línea y personas mayores de 70 años, por viajar a Estados Unidos o México para inmunizarse, pero ahora el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), confirmó que administrará la segunda dosis a quienes solo recibieron la primera de algún tipo de vacuna en el extranjero.

También el retraso del Gobierno para adquirir las vacunas contra el coronavirus provocó que muchos ciudadanos optaran por viajar para buscar en otros países ser vacunados.

 

 

El IGSS informó que les aplicará la segunda dosis y los requisitos que deben cumplir son los siguientes:

• Ser mayor de 18 años
• Constancia de vacunación entregada en el exterior
• Tener Documento Personal de Identificación
• Cumplir con el intervalo de tiempo entre el primer y segundo componente de la vacuna recibida

Las dosis serán aplicadas en todos los centros de vacunación que habilitó el IGSS

Recientemente el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPSAS), firmó un contrato de compra por 4 millones de vacunas AstraZeneca junto al IGSS, entidad que también abrió sus puestos de inmunización para personas no afiliadas.

De acuerdo con Salud a la fecha se han administrado 6,607,982 vacunas contra el Covid-19, de estas 4,348,674 han sido primeras dosis y 2,259,308 personas recibieron la segunda.

 

Artículo anteriorEn aeronave localizada en Petén contabilizan 260 paquetes con presunta cocaína
Artículo siguienteEn Xela preparan centro para atención a migrantes acordado con Harris