El presidente del Congreso, Allan Rodríguez explicó que con el actuar de algunos congresistas se entrampa la agenda legislativa. Foto: La Hora/Congreso

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez se pronunció por la actualización que hizo el Departamento de Estado de la Lista de Actores Corruptos y No Democráticos de la Sección 353 (Lista Engel), que incluyó a la fiscal general, María Consuelo Porras, a quien defendió. También arremetió contra la exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana.

Rodríguez dijo que es necesario analizar la conformación del listado de Actores Corruptos y no Democráticos de la Sección 353 y “la justa dimensión en la que están”.

Además, cuestionó “¿Qué es ese listado? Un listado político, el listado de los chairos, eso es” e indicó que en Guatemala y en otros países de América existen las tendencias ideológicas de izquierda y de derecha “entre ellos existe comunicación”, aseguró.

Rodríguez expresó que el listado es conformado por “personas contrarias a lo que ellos desean, por eso digo que es un listado de chairos, apoyado por otros chairos en otros países” y agregó que no se trata de personas que hayan sido sentenciadas o vencidas en un juicio.

 

 

ARREMETE CONTRA ALDANA

“Muchas personas a los que señalan de corruptos es porque están haciendo lo correcto y están actuando en contra de lo que ellos defienden”, aseguró Rodríguez

Después arremetió en contra de la exfiscal general, Thelma Aldana, afirmando que “se hizo pasar por fiscal porque era política” y resaltó que “allí sí hay señalamientos, allí hay casos claros de corrupción, hoy prófuga”.

Con tono molesto cuestionó que Aldana “no figura en ningún listado”.

SESIÓN SE ENTRAMPA

El Presidente del Organismo Legislativo lamentó que la sesión ordinaria no avanzara este miércoles, luego de que la jefa de la bancada Winaq, Sonia Gutiérrez presentó una moción privilegiada para alterar el orden del día y conocer una petición para que Consuelo Porras abandone el cargo.

Rodríguez aseguró que esto era parte de “la izquierda con nuevas ideas para sabotear la sesión”.

 

Artículo anteriorSala confirma absolución de familiares (hermano e hijo) del ex presidente Jimmy Morales
Artículo siguienteOrganizaciones y ciudadanos expresan respaldo a Aifán, demandas son «maliciosas», señalan