Allan Rodríguez, ex presidente del Congreso. Foto José Orozco.

El Congreso de la República realizó este martes, 14 de septiembre, una Sesión Solemne para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Guatemala, durante su discurso el presidente de dicho órgano instó a la unidad y pidió a la juventud a no dejarse chantajear por lo que se publica en las redes sociales.

Allan Rodríguez resaltó que “esta participación vaya más allá de las redes sociales” y solicitó a la juventud guatemalteca a que “no deje que su mente y corazón se contamine por la política del espectáculo y la manipulación videopolítica” y agregó que esos actores son “aprendices de la mala política siembren odio”, indicó.

Asimismo, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez expresó que “no es casualidad” que ayer se haya aprobado una Ley de Emergencia, la cual el pueblo “necesitaba de manera urgente” y agregó que es importante la participación de los jóvenes.

 

“NO ES MOMENTO DE FIESTA”
Rodríguez pronunció en su intervención que, “quizás” no sea momento de fiesta derivado a la pandemia Covid-19 que afecta a varios países. No obstante, añadió que “no podemos ser irrespetuosos con nuestra noble patria” y para rendir respeto se reunieron en el hemiciclo y celebrar los 200 años de Independencia.

Además, pidió un minuto de silencio en memoria de todos aquellos que “construyeron y forjaron la patria que hoy tenemos”, dijo.

Rodríguez hizo referencia que la reunión se dio “entre sanas diferencias, porque así es la democracia podemos encontrar el camino” para que toda la nación tenga el aliento para vivir para las generaciones del presente y el futuro.

 

ACIERTOS Y DESACIERTOS
El Presidente del Legislativo reconoció que esta IX Legislatura ha tenido “aciertos y desaciertos” que son normales en cualquier parlamento del mundo y la situación que enfrenta Guatemala “es muy compleja como para dividirnos” e hizo referencia a que es tiempo de una propuesta de esperanza y de unidad.

PIDE “DARLE VUELTA A LA PÁGINA”
Allan Rodríguez aseguró que tiene la convicción que todo será mejor e instó a todos los sectores a “darle vuelta a la página del conflicto, los invitó a olvidar el miedo” y aseguró que tiene su corazón abierto incluso ante aquellos que han sido adversarios en los buenos y malos momentos “a pesar de las calumnias, de la crítica destructiva, del odio y hasta de la venganza de personas perversas, inescrupulosas y de corazón podrido” todo eso no apagará el deseo de luchar por un mejor país.

 

UN PRESIDENTE DEL LEGISLATIVO CON “LA CONCIENCIA TRANQUILA”
Al finalizar su discurso, el diputado aseguró que “tiene la conciencia tranquila” y por ello invita a una oposición constructiva e invita a los Congresistas de la novena Legislatura para que sin “ningún tipo de rencor” puedan trazar e incluso tomar medidas que no gocen de “popularidad” y refiere que sería una gran “tragedia” pretender quedar bien con todos haciendo lo incorrecto “solo para tener aplausos en la plaza o las tarimas para las próximas elecciones” y aseguró que Guatemala no está para divisiones y el chantaje político “Guatemala no está para la política del espectáculo en las redes sociales y del show para ganar votos”, afirmó.

Agregó que es tiempo de “esperanza” para miles de hermanos, para el adulto mayor, migrantes, estudiantes, madres, jubilados, niñez y es tiempo de “unidad” y agregó que la historia los juzgará y desea que le recuerden por haber hecho un mejor esfuerzo.

Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteGiammattei pide dejar divisionismo y hacer frente a un enemigo en común, la pandemia