Durante la Sesión Solemne, varios diputados se pronunciaron con carteles colocados en el Hemiciclo.

Durante el discurso del presidente, Alejandro Giammattei por la conmemoración del Bicentenario de Independencia que se produjo en el marco de una sesión solemne en el Congreso, dijo que se debía dejar de lado el divisionismo que impera en el país. “No dejemos que la historia de confrontación se siga repitiendo, hay que dejar atrás todo aquello que nos divide. Ya basta de divisiones”, expresó de forma efusiva el mandatario.

Ningún interés particular puede estar por encima para vencer la pandemia, “no podemos perder más tiempo en divisionismo, intereses particulares y sectoriales”, indicó Giammattei.

Aseguró, “conviene hacerse la pregunta de si podemos retroceder el tiempo y retroceder el tiempo y la respuesta es no. Hay que poner las cosas en contexto, aprender las lecciones que estos siglos nos han dejado”.

El jefe de Gobierno señaló, “la pandemia ha transformado hasta el mínimo detalle de nuestra vida y este momento requiere del compromiso de todos, para hacerle frente al enemigo común y así vencerla”.

Durante la alocución del mandatario agregó, “ningún interés particular puede estar por encima de esta causa”.

 

“¿Queremos seguir divididos ante la mayor amenaza y mayor enemigo? No pensemos en nosotros mismos o en los puestos que temporalmente ocupamos, pensemos en los millones de personas a quienes tenemos la obligación de servir”, señaló Giammattei.

CONMEMORAR BICENTENARIO COMO UN PARTEAGUAS
El presidente Giammattei mencionó que no se está conmemorando el Bicentenario “como un momento histórico patriótico sino como un parteaguas que a pesar de su origen polémico permitió que hoy existamos como un país libre, soberano e independiente, con una democracia fortalecida que permite incluso a los que no quieren a la democracia”.

Por ultimó aseguró que su Gobierno trabaja para que los ciudadanos tengan acceso a la salud y educación digna y en el que migrar no sea la única opción.

Artículo anteriorRodríguez habla de “política del espectáculo y videopolítica” en su discurso por el Bicentenario
Artículo siguienteChina: segunda ciudad reporta brote de variante Delta