El presidente del Congreso, Allan Rodríguez mostró su contento con los Jefes de Bloque. Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, manifestó estar “contento” con la instancia de Jefes de Bloque y los diputados que asistieron ayer a la sesión plenaria para aprobar el decreto número 11-2021 Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia del COVID-19. Además, advirtió que lucharán contra quien amenace a la patria, en este caso el coronavirus.

Rodríguez expresó que los diputados, por medio de su voto manifestaron que el “Congreso está para respaldar al pueblo de Guatemala”.

El presidente de la Junta Directiva aseguró que los diputados demostraron al pueblo que la política es un trabajo de todos, no solo de unos cuantos.


HABLA DE AMENAZAS A LA PATRIA, EN ESTE CASO LA PANDEMIA

“No se logran enmendar todos los problemas y las falencias que por décadas hemos arrastrado como país”, reconoció.

Sin embargo, consideró que con la normativa se apoya a todo “el sector salud con un beneficio único para compensar un poco de lo que está haciendo”.

En sus declaraciones afirmó que no importa quién sea el enemigo y que van a luchar contra quien “amenace nuestra patria…hoy es esta pandemia”, puntualizó.


DICE ESTAR “CONTENTO”

Agregó que con el decreto aprobado ayer el Sistema de Salud podrá hacerle frente y combatir a la pandemia generada por el Covid-19.

“Me siento muy contento de la unidad de todos los diputados. Hoy no hubo banderas partidarias aquí la que ondeó fue la bandera de Guatemala, como va a ondear mañana, pasado mañana y siempre”, finalizó.

Artículo anteriorHecho histórico: aprueban nueva beca de EPS para estudiantes de medicina
Artículo siguienteIGM extenderá vigencia de pasaportes en el extranjero con sticker