Imagen ilustrativa. Los centros asistenciales que serán habilitados en la zona 11 capitalina y Escuintla se encuentran actualmente en fase de construcción y serán temporales. Foto: La Hora.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) anunció que habilitarán dos hospitales modulares para atender a pacientes con COVID-19. El Seguro Social tiene previsto que el primero se instale en la zona 11 de la ciudad y el segundo en Escuintla, según el Departamento de Comunicación Social de la institución.

Los centros asistenciales se encuentran actualmente en fase de construcción y serán temporales, para atender la demanda de atención provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Con las nuevas unidades, las autoridades tienen previsto atender a pacientes en estado moderado y crítico; con ello buscan aliviar a los hospitales que tienen a su cargo actualmente a las personas que requieren cuidados intermedios e intensivos.

 

 

LA CAPACIDAD

El Hospital Modular en la zona 11 tendrá una capacidad de 240 camas, de las cuales 31 estarán destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos. La inversión será de Q66,400,000 aproximadamente.

Mientras que la capacidad del Hospital Modular en Escuintla será de 168 camas, de las cuales 36 serán para la Unidad de Cuidados Intensivos; requiere de una inversión de Q82,400,000.

Ambos centros asistenciales contarán con los módulos de hospitalización de cuidados intermedios, intensivos y de residencia médica.

De acuerdo con el IGSS, la construcción y el equipamiento lo realizarán con el acompañamiento técnico de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Los hospitales modulares forman parte de modernización en infraestructura y equipamiento que desarrolla el IGSS para cubrir las necesidades de los pacientes.

 

 

Artículo anteriorSalud proyecta habilitar 300 camas más en Parque de la Industria
Artículo siguienteEE.UU. recuerda los 20 años del 11-S a la sombra de Afganistán