A través de un comunicado la Dirección General del Sistema Penitenciario informó que nuevamente se autorizaban las visitas a los centros carcelarios. Foto: La Hora/DGSP.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) informó que autorizaron nuevamente las visitas en las distintas cárceles ubicadas en varios puntos del territorio nacional. Además, esa entidad anunció que continuarán con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 dentro de la población reclusa.

Entre las medidas establecidas por las autoridades, solamente una persona podrá ingresar a visitar a cada privado de libertad; no se permitirá el ingreso de menores de edad ni de mayores de 60 años.

Mientras que los visitantes deberán respetar los protocolos sanitarios: uso de mascarilla, distanciamiento de 1.5 metros por persona y el uso de alcohol en gel.

La institución aseguró que los reos no podrán recibir la visita dentro del sector en el cual se encuentran. “Únicamente pueden permanecer en las áreas abiertas que se les indiquen”.

El SP resaltó la importancia de respetar las medidas de prevención y reiteró que “de lo contrario será suspendida la visita de manera indefinida, por seguridad de todos”. Las visitas habían sido suspendidas debido al incremento de los contagios de coronavirus y la vigencia de un Estado de Calamidad, improbado por el Congreso, el pasado lunes.

 

HASTA FINALES DE AGOSTO CONTABILIZABAN 2,200 VACUNADOS

El pasado 2 de agosto inició la vacunación contra el COVID-19 en personas privadas de libertad y a finales de ese mes se reportaban 2,200 prisioneros inmunizados con la primera dosis.

De acuerdo con estadísticas del Sistema Penitenciario hasta el 6 de septiembre se contabilizaban 24,981 privados de libertad en las diferentes cárceles habilitadas en el país. De esa cantidad 22,197 son hombres, entre los que se encuentran sentenciados y quienes guardan prisión preventiva, mientras que 2,784 son mujeres.

 

Artículo anteriorEEUU recuerda los 20 años del 11-S a la sombra de Afganistán
Artículo siguienteCOVID-19: PNC captura a 50 personas en Cardales de Cayalá por infringir Ley Seca