El diputado Hugo Rodríguez visitó el Hospital Temporal de Villa Nueva y Roosevelt para conocer la situación actual de los centros asistenciales. Foto: La Hora/Captura de pantalla

El diputado Hugo Rodríguez, del bloque Compromiso Renovación y Orden (CREO) realizó una visita al hospital Temporal de Villa Nueva y Roosevelt con el fin de conocer la situación y condiciones actuales del centro que atiende pacientes con Covid-19. Tras realizar la visita, a través de redes sociales manifestó lo preocupante de la situación observada y llamó a los guatemaltecos a extremar medidas.

En su cuenta de Twitter el diputado publicó un video que muestra el interior del nosocomio en el que se observan a los pacientes en camillas y un adulto mayor en una silla; posteriormente entrevista a un médico quien expresa que “el sistema nacional de salud desde hace ratos que llegó a su tope, a su límite” refiere.

El galeno agregó que ningún sistema de salud en el mundo pudo enfrentar esta pandemia y puntualizó que existe afluencia de pacientes.


El congresista escribió tres publicaciones en la red social, en el primero se lee: Vean y escuchen la situación del Hospital temporal de Villa Nueva, es preocupante este escenario que vivimos, guatemaltecos, extremen medidas para contener el virus, se analizará profundamente la aprobación del estado de calamidad”.

En el segundo plantea una interrogante: ¿Considera que es necesaria la aprobación del estado de calamidad dadas las circunstancias reflejadas en los hospitales COVID-19 de Guatemala?

Y en el último mensaje que publicó en su red social justificó: “… para que hagamos un análisis profundo del Estado de Calamidad planteado en la sesión programada para el día de mañana. Mi compromiso es contigo guatemalteco”, el cual acompaño con tres fotografías en las que observan a pacientes en camillas y con oxígeno.

SALUD NO EMITE POSTURA POR PUBLICACIÓN DEL DIPUTADO

La Hora buscó la postura del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a través de comunicación social, con relación a la publicación del diputado, pero hasta el momento no han compartido la misma.

Artículo anteriorEstado de Calamidad: Algunos diputados consideran modificaciones a restricciones
Artículo siguienteComisiones Paralelas 2020: CSJ mantiene inmunidad a 8 magistrados