Verónica Molina expresó que el diputado, Álvaro Arzú ha mostrado simpatía por la magistrada, Claudia Paniagua. Foto vía Verónica Molina/Facebook

A través de una publicación en Facebook, Verónica Molina, quien denunció ser víctima de violación, manifestó que el diputado Álvaro Arzú Escobar, del bloque Unionista ha mostrado simpatía por la magistrada suplente a la Corte de Constitucionalidad (CC), Claudia Elizabeth Paniagua, quien es abogada defensora de su presunto agresor, Diego Ariel Stella.

Molina escribió en su post: “Diputado Alvaro Arzu Escobar, la «mujer» a la que usted felicita –Claudia Elizabeth Paniagua– magistrada de la CC, es la abogada defensora del «hombre» que me violó – Diego Ariel Stella”.

Además, adjunta fotografías en las que aparece el diputado junto a la Magistrada suplente de la CC, así como la felicitación que externó Arzú Escobar el pasado 3 de junio en su cuenta de Twitter con la magistratura de Paniagua y de Néster Vásquez como magistrado titular.


En la publicación, la víctima escribió: “Le exijo al sistema de justicia de Guatemala, que desista de defender a violadores extranjeros y que respondan ante los delitos cometidos contra sus ciudadan@s. Basta ya de proteger a corruptos, violadores y demás. Mi vida no es negociable, mi cuerpo no es mercancía, mis derechos no tienen precio”.

En este contexto, La Hora buscó la postura del parlamentario Álvaro Arzú Escobar con relación a lo expresado por la víctima; sin embargo, el congresista no atendió las llamadas realizadas, ni el chat enviado por WhatsApp.

Cabe destacar que, este día el legislador se retiró de Instancia de Jefes de Bloque sin brindar declaraciones a ningún medio de comunicación.


LOS ANTECEDENTES DE LA DENUNCIA DE MOLINA

A través de un video que fue publicado el 30 de agosto, Verónica Molina denunció que fue víctima de violación y acusa directamente a Diego Ariel Stella, dueño de un restaurante en Antigua Guatemala, hechos que ocurrieron el pasado 10 de marzo, según relata.

Molina detalló que fue sometida a una serie de evaluaciones y de acuerdo con el relato de la víctima, a pesar de evidenciar a través de distintos exámenes forenses, médicos y psicológicos la responsabilidad de Stella por el delito de violación, el juzgado de Primera Instancia Penal en Antigua Guatemala modificó el delito a violencia sexual contra la mujer.

Ante dicha modificación Verónica Molina anunció que presentará una acción legal en dicho órgano jurisdiccional el próximo viernes, 3 de septiembre, con el objetivo de que Stella sea juzgado por el delito de violación.


Artículo anteriorCOVID-19: 5,322 casos (50 mil activos) y 76,997 vacunados ayer
Artículo siguienteAlfombra con Dinero: El MP se enfrasca en el sistema y sigue evitando iniciar investigación