Autoridades del Mineduc señalaron que, esperan que esta semana culminen con la aplicación de primeras dosis de vacunas al 100% de los docentes previstos. Foto La Hora/Archivo.

La viceministra de Educación, Lorena Aragón estimó que al menos 186 mil maestros ya han recibido la primera dosis de alguna vacuna contra el Covid-19, de un estimado de 198 mil. Según la funcionaria esperan que esta semana culminen con la aplicación de primeras dosis de vacunas al 100% de los docentes previstos.



La Viceministra de Educación aseguró que “ya estamos en la recta final… si valoramos que se están vacunando 8 mil maestros diarios seguramente entre hoy y mañana estaríamos cerrando con la vacunación de docentes”.

Respecto al retorno a clases de forma presencial, la funcionaria detalló que “estamos valorando los posibles escenarios, pues hoy tenemos 2,500 establecimientos” públicos que se ubican en municipios en alerta amarilla, en los que ya podrían impartir clases en modalidad híbrida.



Aragón añadió que actualmente se rigen por disposiciones que emite el Ministerio de Salud y que “estamos a la espera de disposiciones específicas y la mayoría está trabajando a distancia”.

158 ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS AUTORIZADOS EN ANARANJADO

La Viceministra de Educación explicó que 158 centros educativos privados han sido autorizados para funcionar en el mecanismo híbrido de enseñanza en municipios con alerta anaranjada.



Entre las medidas que se implementaron para clases híbridas en los colegios privados y públicos se destaca el uso permanente de mascarilla, distanciamiento social, aforo de acuerdo con el espacio físico de las aulas, lavado contante de manos con agua y jabón y la aplicación de alcohol en gel.

Además, cada establecimiento implementará estrategias de limpieza constante para garantizar la seguridad de los niños.

Entre las medidas que se implementaron para clases híbridas en los colegios privados y públicos se destaca el distanciamiento social, aforo de acuerdo con el espacio físico de las aulas. Foto de tipo ilustrativo. La Hora/Archivo.
Artículo anteriorSandoval recusa a Valdés para que no conozca amparo contra C. Porras
Artículo siguienteTrabajadores de primera línea de turismo serán incluidos en plan de vacunación