El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, convocó a Jefes de Bloque para definir el orden de la primera sesión plenaria del segundo período ordinario. Foto La Hora/Congreso

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, convocó a la instancia de Jefes de Bloque para este miércoles 4 de agosto a las 8:00 horas, para definir el orden del día de la primera sesión plenaria del segundo período ordinario. La juramentación de la magistrada a la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras, no será contemplada, supuestamente porque la Junta Directiva no ha sido “notificada” nuevamente.

De acuerdo con Rodríguez “entraremos a conocer parte de la agenda y ya para la próxima semana entrar de lleno”.

Rodríguez fue consultado sobre la inclusión en el orden del día de la juramentación de Gloria Porras como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad, pero aseguró que “no hemos sido notificados”.

Agregó que de recibir la información que requirieron al Consejo Superior Universitario (CSU), primero se conocerá en Junta Directiva para posteriormente trasladarlo al pleno.



 

La semana pasada, argumentando que algunas páginas no eran elegibles y que se desconocía de la situación de cinco acciones contra la elección, la Comisión Permanente no procedió a convocar a Porras para su juramentación, en su lugar, requirieron nueva información al CSU.

Lo único que figura en la agenda legislativa con seguridad es la interpelación al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, requerida por diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por supuestas anomalías en cartera.



 

Artículo anteriorC. Porras remueve a Valenzuela y designa a Curruchiche como titular de la FECI
Artículo siguienteNombramiento de Curruchiche, por su rol pasado, genera dudas