Este día la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez cerró el parque central debido al aumento de casos de Covid-19. Foto: La Hora/Municipalidad de San Juan Sacatepéquez

Derivado del aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional, varias municipalidades han emitido en las últimas horas medidas para mitigar la propagación de los contagios de coronavirus.

Las corporaciones municipales de San Juan Sacatepéquez, Mixco y Villa Nueva decidieron cerrar los parques en sus localidades para evitar aglomeraciones y mitigar así el aumento de casos de Covid-19. Amatitlán emitió más disposiciones restrictivas.

El vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, Julio Vásquez, detalló que en esa localidad realizarán operativos combinados entre la Policía Nacional Civil y Policía Municipal de Tránsito a partir de las 18 horas para verificar que se cumpla la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Mientras que el portavoz de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, aseguró que monitorean las cámaras de seguridad de la localidad para evitar aglomeraciones y garantizar que no se realicen eventos sociales.

Según Espinoza, hicieron un llamado al Ministerio de Gobernación para que el cierre de tiendas de barrio, tortillerías y panaderías sea a las 19 horas y “no se siga golpeando la economía”.

MUNICIPALIDAD DE AMATITLÁN CIERRA ACCESO A PLAYA

Mientras que la Municipalidad de Amatitlán, a través de un comunicado, informó sobre el cierre de los accesos a la playa pública y la Laguna de Calderas.


Agregaron que no se autorizará ningún tipo de evento social, al aire libre o privado, tampoco ventas de comida en vía pública, los comercios podrán despachar para llevar y el transporte público podrá circular con un aforo del 50%. Por último, la comuna ordenó el cierre de centros de acondicionamiento físico.

Artículo anteriorCapturan a presuntos vinculados a muerte de niño migrante
Artículo siguienteRector de la URL, Miquel Cortés: Universidad no se ha desatendido de las brechas sociales