Por medio de un comunicado el OJ informó que los primeros en ser inmunizados serán los jueces y magistrados. Foto: La Hora/José Orozco

A través de un comunicado, el Organismo Judicial (OJ) informó que realizaron comunicaciones constantes con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para que el personal de ese poder del Estado sea vacunado contra el Covid-19, lo cual lograron. Los primeros en ser inmunizados serán los jueces y magistrados.

Según el OJ, expusieron la necesidad de ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunación en una etapa previa a la que se les había fijado inicialmente al “ser parte de la primera línea”.

En el comunicado, el Organismo Judicial añade que lograron establecer un mecanismo para la inmunización de los trabajadores de este Organismo.

JUECES Y MAGISTRADOS LOS PRIMEROS

Por medio de su Comité de Emergencia, el OJ anunció que para la primera etapa de vacunación para su personal se ha habilitado el registro para jueces y magistrados, quienes deben ingresar al enlace www.vacuna.gob.gt.

Mientras que el personal auxiliar judicial y administrativo deberán estar pendiente de la fecha en la que se habilitará su registro para vacunación, la cual será proporcionada en su momento.



Con relación a la logística, el comunicado refiere que se dará a conocer oportunamente, por medio de las vías de comunicación oficiales.

El OJ resalta que continúa atendiendo todos los protocolos de prevención establecidos para enfrentar la pandemia que afecta a la población guatemalteca y que el fin es garantizar una adecuada administración de la justicia.

¿QUÉ DICE SALUD?

La Hora consultó al Ministerio de Salud sobre cuáles fueron los criterios que tomaron para adelantar la vacunación del personal judicial y la Unidad de Comunicación Social recordó que en la adenda publicada hoy se agregan instituciones importantes, como el sistema de justicia, que debe atender a grandes grupos de pobladores y eso eleva su nivel de vulnerabilidad.



 

Artículo anterior48 Cantones: Si la situación no mejora saldremos a manifestar
Artículo siguienteAlonso defiende su título en el Derby de Jonrones