El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez. Foto La Hora

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, emitió el acuerdo número 8-2021, con el cual otorga una suspensión de labores para los trabajadores de ese organismo del 13 al 23 de julio, exceptuando aquellos que por la naturaleza de su puesto deben continuar con la función administrativa.

La medida surge, supuestamente, por el aumento de casos de Covid-19 que se han registrado en los recientes días y “como lo dio a conocer el presidente de la República el 9 de julio, en cadena nacional, además, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha informado el ingreso de nuevas cepas, las cuales son mucho más contagiosas” argumenta en el acuerdo.

Además, establece que el personal que “por naturaleza de su cargo labore, debe acatar las instrucciones del jefe inmediato y deberá cumplir con lo regulado en la Ley de Servicio Civil del Organismo Legislativo y cumplir con las medidas de prevención a fin de mitigar los contagios en el Organismo Legislativo”.

A la vez, refiere que cada Director debe programar personal para la ejecución de sus funciones y remitir un informe a Recursos Humanos. Instruye a la Dirección General y Dirección Administrativa para que durante el tiempo que dura la suspensión “ejecuten las acciones necesarias para implementar protocolos adecuados”.

Dicho acuerdo “entra en vigencia inmediatamente”, establece en el punto sexto.



NO SE CONOCE SITUACIÓN DEL COVID-19 DENTRO DEL CONGRESO

Al cierre de esta nota, el Departamento de Comunicación Social del Congreso no había informado sobre los posibles casos activos de coronavirus que tienen registrados dentro de la institución.



 

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