Imagen de archivo de la ministra de Salud, Amelia Flores, durante una conferencia de prensa. Foto La Hora/Salud

Esta mañana la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de la República, presidida por Herbert Salvador Figueroa se declaró en sesión permanente tras la inasistencia de la ministra de Salud, Amelia Flores a la citación de dicha instancia.

Por su ausencia, Flores argumentó que el país se encuentra en alerta roja derivado de la pandemia del Covid-19. Además, el canciller, Pedro Brolo, tampoco asistió. El fin de la citación era conocer la posible renegociación del contrato de las vacunas Sputnik V.

La petición de declararse en sesión permanente fue propuesta por Armando Castillo, tercer vicepresidente de la Comisión Permanente e indicó que “la crisis está en el punto más álgido y lamentamos la no comparecencia de la Ministra de Salud y del Canciller para venir a darle explicaciones al pueblo de Guatemala, de que es lo que realmente está pasando”.


Agregó que se han registrado muchas muertes y muchas personas que no están siendo atendidas en los hospitales y no hay una “respuesta concreta por las autoridades”.

SOLICITA LA RENUNCIA

Castillo solicitó la renuncia de la Ministra de Salud, Amelia Flores por considerar que “la crisis y la situación de la pandemia ha rebasado a la señora Ministra” y resaltó “vemos un descontrol y vemos falta de respuesta”.
En esa línea expresó: “ya estamos en una situación que ya no se puede seguir tolerando esa inoperancia y esa falta de resultados”.

“Es momento de dar paso a nuevas personas que tengan mayor dinámica y mayor compromiso, creo que no puede seguir en el cargo si no ha logrado darle los resultados al pueblo de Guatemala”, acotó el legislador.


Artículo anteriorAP EXPLICA: Asesinato amenaza con sumir a Haití en el caos
Artículo siguienteAdolescentes ayudan a reactivar la economía de EE. UU.