La mejor fue reportada como desaparecida el pasado 28 de junio. Foto: Alertas Alba Keneth.

Familiares y amigos de Ana Monserrat Franco Pineda, de 17 años, quien fue vista por última vez el pasado 28 de junio en la zona 2, de Quetzaltenango, suman nueve días de esfuerzos conjuntos para encontrar sana y salva a la adolescente.

Según las versiones preliminares, desconocidos ingresaron al trabajo de Franco Pineda, se la llevaron por la fuerza y la metieron en un vehículo. Los padres requirieron la activación de la Alerta Alba Keneth el lunes de la semana pasada a las 21:46 horas.

La menor es de tez blanca, cabello castaño y ojos de color café, tiene una estatura aproximada de 1 metro con 58 centímetros.

UNEN ESFUERZOS PARA UBICARLA

En los postes de las calles y avenidas principales de Quetzaltenango, amigos y vecinos han colocado fotografías y datos de la adolescente para su pronta ubicación.

Además, medios de comunicación locales han compartido constantemente la Alerta Alba Keneth, para aportar en las labores de obtención de información de su paradero.

SIN POSTURA DE LA PNC Y MP

La Hora consultó a la Policía Nacional Civil, así como al Ministerio Público si reportan alguna investigación por esta desaparición y de ser así cuáles son los avances, pero al cierre de esta nota no habían respondido a los requerimientos de información.



DIPUTADOS SE REFIRIERON A SITUACIONES PARA MUJERES

Integrantes de la Comisión de la Mujer del Congreso de Guatemala exigieron justicia por las muertes violentas de al menos seis mujeres en las últimas 48 horas.

La diputada Evelin Morataya, del bloque de BIEN, pidió a la fiscal general, María Consuelo Porras que investigue los hechos de forma inmediata y al gobierno que, por medio del Ministerio de Gobernación, garantice la seguridad de la ciudadanía guatemalteca, en especial de las mujeres porque son un grupo históricamente vulnerable.



 

Artículo anteriorSputnik V: Diputados de la UNE plantean antejuicio contra Flores
Artículo siguienteInglaterra, con polémico penal, acaba el sueño danés y va a la final