Ante el incremento en los casos de COVID-19, las autoridades del municipio informaron de las medidas temporales que serán implementadas. Foto La Hora/ Moises Castillo/AP

La Municipalidad de Antigua Guatemala anunció el cierre de bares y discotecas durante diez días, esto derivado al aumento de casos de Covid-19. Según el Ayuntamiento acordó con el sector empresarial local esas medidas para frenar los contagios de coronavirus que han registrado un aumento en las últimas semanas.

La clausura temporal de esos comercios en la Ciudad Colonial comenzará este sábado y se extenderá hasta el 12 de julio.

Además, aclararon que los restaurantes y comercios en general seguirán abiertos, aunque deben respetar el aforo y los horarios establecidos, según el color del semáforo vigente en la localidad.

En los últimos días, el país ha registrado hasta más de 2 mil casos de Covid-19 diarios, mientras el doctor Edwin Asturias, extitular de la COPRECOVID, ha explicado que esto es parte de la Tercera Ola de contagios en el país, la presencia de variantes y el relajamiento de medidas de bioseguridad, por lo que ha enfatizado en la importancia del uso de la mascarilla.

SUGERENCIA DE SALUD

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunció ayer que emitirá nuevas disposiciones obligatorias para la contención y prevención de contagios de Covid-19, derivado del hallazgo de variantes del virus Sars-Cov-2 Alpha, Gama y Beta.

Virginia Herzing, Coordinadora de la Unidad de Gestión de Riesgo, señaló que se publicará un nuevo acuerdo ministerial que contendrá las disposiciones obligatorias.

En relación con los bares y centros de diversión nocturna se anunció que el aforo debe ser del 25% cuando la alerta sanitaria se encuentre en rojo. En cada mesa debe de haber únicamente grupos de 5 personas y el horario permitido es hasta las 19 horas.



 

Artículo anteriorEE. UU. destaca apoyo a GT por Moscamed; genera 1,400 empleos
Artículo siguienteGrupos de periodismo objetan discurso de presidente mexicano