El diputado de Semilla, Samuel Pérez analiza las acciones legales a tomar tras haber sido agredido por Barrios. Foto: Twitter/Samuel Pérez/archivo

Luego de un altercado ocurrido ayer en el Hemiciclo entre el diputado Rubén Barrios del bloque Valor y Samuel Pérez de la bancada Semilla, este último analiza las acciones legales a tomar tras haber sido agredido por Barrios.

De acuerdo con el legislador, la actuación de Barrios “refleja la calidad moral y los valores y la violencia con la que se maneja el diputado”, señaló Pérez.

LO OCURRIDO

De acuerdo con el relato de Pérez, su compañero Barrios lo insultó y empujó, mientras él se dirigía hacia su curul y considera que la molestia habría sido causada por un tweet, en el que el diputado de Semilla se refirió a la agresión que sufrió la hija de Barrios, por parte de la esposa del diputado del bloque Valor.


Lo ocurrido quedó grabado en un video tomado por sus compañeras de bancada y en él se observa al diputado de Valor discutiendo e intentando agredir a Pérez.

«Ustedes que profesan respeto, no se vale meterse con la familia», aseguró Barrios, mientras la diputada Lucrecia Hernández Mack le responde: «Pero no se vale que usted esté empujando al compañero».

Por su parte, Barrios aseguró que era «cosa de hombres», mientras Mack le recriminó: «Aquí no es cosa de hombres”.

“Cuando se meten con las mujeres tiene que aprender a respetar este marica» dijo el diputado Barrios, haciendo alusión a Pérez.


LO QUE OCASIONÓ LA MOLESTIA DE BARRIOS

El conflicto entre los Parlamentarios surgió luego que Pérez se refiriera a una noticia del medio “Soy 502”, en donde se hace referencia a Mayari Barrios de Lobos, hija del Parlamentario por Retalhuleu, Esteban Rubén Barrios Galindo, quien, en su cuenta de Facebook, denunció haber sido víctima de agresiones por parte de Saraí Barrios, esposa del diputado Barrios. Sobre ello, Pérez comentó: “Los valores de los diputados de Zury Ríos”.

Artículo anteriorLos Ángeles: 17 heridos en explosión de pirotecnia ilegal
Artículo siguienteMéndez Ruiz, Falla y Galindo de la FCT son incluidos en Lista Engel