Niña desaparecida en Guatemala fue localizada en Tapachula, Chiapas, México. Foto: La Hora/PNC

El pasado jueves una niña de 4 años de edad fue raptada en las afueras de la terminal de buses de San Marcos. A través de redes sociales, los familiares de Alina Noemí Guzmán Pérez solicitaban el apoyo de la población en general para su ubicación.

Sin embargo, según informó la Policía Nacional Civil, este sábado fue localizada por las autoridades de seguridad de México en Tapachula, Chiapas e hicieron los trámites correspondientes para entregarla a las autoridades guatemaltecas, quienes se encargarán de retornarla con sus progenitores.

ANTECEDENTES

Según detalló la madre de la menor, ellas vendían dulces en la Terminal cuando desapareció. Desde el jueves las autoridades, vecinos y familiares se unieron a la búsqueda de la menor, pero sin tener ningún resultado de su paradero.

Ayer se reportó que un video de una cámara de seguridad muestra el momento en el que una mujer, que no ha sido identificada, se llevó de la mano a la pequeña. La grabación muestra a la menor por última vez en una calle de la zona 2, de San Marcos.

Los vecinos informaron que los padres de la niña se dedican a vender dulces en una esquina de la terminal donde desapareció Alina. Las autoridades establecieron operativos en municipios cercanos como Malacatán, de donde supuestamente sería originaria la mujer que aparece en la grabación.

De acuerdo con el reporte semanal de alertas Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación, del 14 al 20 de junio están activas 77 alertas y un total de 117; además fueron desactivadas 40.


Artículo anteriorSemilla pide firmas; Comisión Permanente sigue firme para no sesionar
Artículo siguienteJF Sandoval: entrega de vacunas es un derecho fundamental y una obligación del Estado