Vocero de la vicepresidencia confirmó que la Vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris no se reunirá con el Vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo. Foto: La Hora

En la agenda de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no se tiene prevista una reunión bilateral con su homólogo, Guillermo Castillo, confirmó José Luis López, vocero de la Vicepresidencia de Guatemala.

El encuentro previsto a las 9:00 horas será entre el presidente, Alejandro Giammattei y la vicemandataria, Kamala Harris en el Palacio Nacional de la Cultura, en el cual abordarán temas relacionados a la migración irregular, gobernanza, seguridad, combate a la corrupción e inversión.

Una hora antes se desarrollarán actos protocolarios de bienvenida a la vicepresidenta estadounidense; regularmente en estos eventos participa el gabinete de gobierno, incluyendo al vicemandatario de la nación.


HABÍA SOLICITADO UNA REUNIÓN

Hace más de un mes de manera oficial, el vicepresidente Guillermo Castillo solicitó una audiencia con su homóloga para abordar la migración desde el Plan Trifinio.

Castillo en su oportunidad refirió que la gestión fue hecha «porque tenemos muchos mecanismos de coordinación que queremos platicar con ellos”.

El Plan Trifinio es un organismo regional que forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y que busca desarrollar un proceso de gestión del ambiente y del territorio, para que este se convierta en un campo de acción para mejorar las condiciones de vida de las comunidades fronterizas de El Salvador, Honduras y Guatemala.


HARRIS LLEGA AL PAÍS

En la tarde del domingo, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris llegó al país para reunirse este lunes con el presidente, Alejandro Giammattei y otros sectores para abordar la crisis migratoria centrando sus esfuerzos en comprender los motivos que mueven a las personas a abandonar sus comunidades.

Artículo anteriorCierran calles y avenidas de zona 1 por visita de vicepresidenta Harris
Artículo siguienteTriángulo Norte en ciernes