“Realmente no es que fuera invitado”, diputado Luis Aguirre sobre altercado con Allan Rodríguez

Raúl Barreno Castillo

El jefe de bancada del partido Cabal, Luis Aguirre, publicó este 12 de agosto un video en donde explica, y confirma, el altercado que sostuvo con su par Allan Rodríguez, a quien, en una primera versión, confirmó que se había liado a golpes porque el legislador de Vamos lo amenazó con “echarle a la fiscal general” si aprobaban la ampliación presupuestaria que solicita el Organismo Ejecutivo.

Con un “muy Buenos días a todos, Dios los bendiga”, inicia el mensaje publicado en sus redes sociales, y en la que resumen que ha visto que “se ha suscitado en redes sociales un revuelo por un acontecimiento que hubo el jueves (8 de agosto) en la noche en un restaurante de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala”.

El diputado Aguirre, también reconoció que había observado el video “en donde el diputado Allan Rodríguez sale dando sus declaraciones del hecho”.

Sobre eso, dice el legislador, “yo también me quiero manifestar”.

“En ese video él manifiesta que estábamos en una celebración desde las 11 o 12 de la mañana en un restaurante y él fue invitado a esa reunión”, explica Aguirre.

Luego, desmiente a Rodríguez porque asegura que en el “Congreso hay videos en donde yo terminé mis acciones legislativas alrededor de las 7 de la noche. Tengo vídeos en donde estoy saliendo del parqueo a esa hora, ya que estamos preparando una agenda legislativa para trabajar esta semana”, recuerda.

Aguirre confirmó que luego de eso se dirigió al cumpleaños en cuestión. “Él (Rodríguez) llegó poco después. Realmente no es que fuera invitado porque los amigos eran míos, que a él no lo conocían”, aclaró.

Tras bochorno de Allan Rodríguez, este “justifica” actuar

“Esa noche hubo discusiones acaloradas con base en varios temas”, confirmó el legislador de Cabal.

Aguirre añadió: “Yo si le quisiera recordar a la población que en mi calidad de persona y diputado no voy a ceder bajo amenazas, bajo intimidaciones en redes sociales, ni publicaciones falsas que se han estado dando”.

Según Aguirre, toda la semana ha recibido ataques en redes sociales de los cuales están acostumbrados algunos legisladores.

“Al igual que todos los guatemaltecos, tengo el derecho de defenderme y ya estoy cansado realmente de este sistema, de cómo está pasando en el país”.

Aguirre relató que cree conveniente decirle a toda la población que sus principios no son negociables bajo ningún argumento.

lh_tendencias]

“Voy a tomar las decisiones que considere. Soy una persona con el criterio para definir si las cosas están bien o están mal. Con base en eso voy a seguir defendiendo a cada uno de los guatemaltecos aquí y fuera del país”, afirmó.

El legislador cerró el audiovisual con que representa al gremio ganadero, al cual “estamos intentando que las agendas legislativas puedan llegar a ellos y agricultores”.

“Estamos intentando darle soluciones también para ver si es viable una ampliación presupuestaria”, cerró.

Invitó a todos los diputados para que tengan la valentía de poder, también, “defender sus criterios”.