
La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (Amcham Guatemala) emitió un pronunciamiento para mostrar su respaldo a los avances de la iniciativa 6593, la cual busca implementar la Ley Integral contra el Lavado de Dinero y Otros Activos y el Financiamiento del Terrorismo.
La organización empresarial calificó la reciente aprobación de la propuesta en su tercer debate como un paso crucial para el fortalecimiento legal e institucional del país.
Según el sector privado, contar con un marco regulatorio moderno es indispensable para blindar la economía local.
Comunicado: AmCham Guatemala exhorta a continuar aprobación de Ley Integral Contra Lavado de Dinero pic.twitter.com/tVRBhDgWki
— AmCham Guatemala (@AmChamGT) May 13, 2026
Destaca que la actualización de estas normas, bajo lineamientos y estándares internacionales, resulta vital para proteger la integridad del sistema financiero nacional.
AmCham enfatizó que el combate a delitos como el lavado de activos y el contrabando es un motor clave para generar confianza, lo que a su vez estimula la inversión extranjera y el comercio formal.
UNE, Vamos, Cabal y Valor entrampan ley Antilavado y Congreso irá a receso sin aprobarla
Ante el avance del proyecto, hizo un llamado a los diputados del Congreso de la República para que no detengan el avance de la propuesta.
Instaron a los legisladores a proceder con la discusión por artículos y la redacción final del documento. Asimismo, la entidad remarcó la importancia de velar por la calidad técnica del contenido, asegurando que la ley definitiva ofrezca absoluta certeza jurídica y provea de mecanismos de implementación que sean verdaderamente efectivos en la práctica.







