Para este martes 26 de diciembre, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó ambientes cálidos y soleados con posibilidad de lluvias dispersas en el Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe al final de la tarde y durante la noche.
«Actualmente, se presenta poca nubosidad en las regiones Norte y Caribe, nubosidad dispersa alternando con nublados parciales sobre el resto del país. Se reporta bruma en Retalhuleu y viento sur entre los 20 a 25 km/h en ciudad capital», mencionan.
En tendencia:
PRONÓSTICO: AVISTAN POSIBILIDAD DE LLUVIAS
«La entrada de humedad desde ambos litorales y la poca nubosidad promoverán el ambiente cálido y soleado con posibilidad de lloviznas o lluvias dispersas en las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe al final de la tarde y durante la noche», pronostica el Instituto.
«Persistirán las bajas temperaturas al amanecer sobre los lugares más altos de Occidente. Se recomienda mantener las precauciones necesarias ante las lluvias previstas y abrigarse bien durante la noche y madrugada», dice el pronóstico del Insivumeh.
Otras Noticias:
HABÍAN PRONOSTICADO AUMENTO DE TEMPERATURAS
En la nota «En víspera navideña, Insivumeh pronostica aumento de temperatura», La Hora informó que el Instituto reportó a través de uno de sus boletines que «un sistema de alta presión que ha afectado en los días previos al país, se está debilitando, permitiendo un aumento gradual en la temperatura».
Departamentos con valores de saturación superiores al 75% para la capa superior (profundidad de 20-30 cm) e inferior (profundidad de 30 cm hasta 1-3 m dependiendo de la zona)
24 de diciembre 2023#INSIVUMEH, Desarrollo geocientífico para todos. #SomosINSIVUMEH #Guatemala pic.twitter.com/lUykgXVVK6— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) December 24, 2023
Mencionaron que también habría cielo despejado alternando con pocas nubes del sur al centro del territorio nacional, presencia de nublados locales en ciudad capital, Petén y Franja Transversal del Norte.
**Con información de Cristóbal Veliz