El técnico del Chelsea Mauricio Pochettino hace un gesto mientras habla con Raheem Sterling en el encuentro ante el Sheffield United el sábado 16 de diciembre del 2023. Foto La Hora / AP

El técnico del Chelsea Mauricio Pochettino defendió otro indeseable récord como el equipo con más tarjetas amarillas esta temporada en la Liga Premier.

Pochettino aseguró que las 56 tarjetas en 18 duelos de liga no significa que haya una falta de disciplina, pero que en realidad quiere decir que sus jugadores desean competir.

“Somos un club grande, sientes la presión”, indicó Pochettino antes del próximo encuentro del Chelsea en la liga el miércoles ante el Crystal Palace. “Cuando estás frustrado y quizá no tienes la experiencia de otros equipos, cometes errores”.

 

El equipo sumó cinco tarjetas en la derrota 2-1 el domingo ante el Wolverhampton en el Molineux, entre los amonestados estuvo Cole Palmer, quien se perderá el duelo ante el Palace debido a que suma cinco en la campaña.

Rahem Sterling también recibió una amarilla por simulación buscando un penal en el tiempo añadido.

“Palmer disputa con nosotros su primera temporada como regular, es normal. A los jugadores les importa, quieren ganar, están frustrados”, agregó. “No es disciplina. Necesitamos tener mayor capacidad para entender la situación de juego”.

Reece James, Malo Gusto y Conor Gallagher del Chelsea ya habían sido suspendidos a inicios de la temporada por expulsiones, mientras que Nicolas Jackson, quien firmó este verano, está a dos amonestaciones de llegar a 10 en la campaña y con lo que quedaría suspendido dos encuentros tras su primer veto en septiembre.

Pochettino también señaló las lesiones como un factor que ha contribuido a los problemas del equipo, con al menos ocho jugadores que no estarán en forma para el duelo ante el Palace en Stamford Bridge.

Chelsea se ubica 10mo en la liga, cinco puestos por encima del Palace.

 

Artículo anteriorCaravana de migrantes en Navidad
Artículo siguienteFinalizada la Navidad, el clima podría mantenerse cálido este martes