Carlos Humberto Pérez Veliz y Emily Nineth Solares Barillas son señalados del delito de plagio o secuestro. Foto: La Hora/captura de pantalla.

En el Juzgado de turno de Torre de Tribunales se les dio a conocer el motivo de captura a dos de los tres presuntos responsables del secuestro de un hombre de 83 años que fue rescatado por el comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) en un inmueble ubicado en el lote 37, manzana B, sector II, Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa y por quien pedían Q800 mil a cambio de dejarlo en libertad.

Se trata de Carlos Humberto Pérez Veliz de 23 años y Emily Nineth Solares Barillas de 21 a quienes se les señala del delito de plagio o secuestro, al finalizar la diligencia fueron trasladados a las cárceles de Pavoncito y Santa Teresa respectivamente.

La judicatura programó la audiencia de primera declaración para este miércoles 13 de julio a las 7:00 horas, no obstante, el horario podría cambiar según la carga laboral del juzgado.

 

SOSPECHOSO FUE TRASLADADO A HOSPITAL

Un tercer implicado identificado como Elerick Emanuel Quezada García, de 22 años también fue capturado por la PNC en la avenida Petapa y Ciudad Real II, zona 12 de Villa Nueva. Sin embargo, el sospechoso al notar la presencia policial atacó a las fuerzas de seguridad accionando su arma de fuego, la PNC repelió el ataque y al resultar herido fue trasladado con custodia a un centro asistencial.

A estas personas se les decomisó un vehículo particular con placas P-571DJL, una escopeta calibre 12, siete celulares y las motocicletas con placas M-893GJS y M-057JBN.

EL CASO

Según las investigaciones preliminares, la víctima salió a comprar desayuno el pasado 10 de julio y cuando iba de regreso a su residencia en la zona 7 capitalina, fue interceptada por dos hombres que la forzaron a ingresar a un vehículo, los tres implicados son supuestos integrantes de la Mara 18.

 

Artículo anterior3 acusados por manuscrito robado de «Hotel California»
Artículo siguienteSanidad estudia poner la 4º dosis a mayores de 60 años