Comando Antisecuestros rescató a un hombre de 83 años, que estaba secuestrado en el Sector 2, Prados de Villa Hermosa zona 7, San Miguel Petapa. Foto: La Hora/PNC

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) logró el rescate de un hombre de 83 años, durante un operativo desarrollado la tarde de este lunes en un sector de San Miguel Petapa, informó Edwin Monroy, portavoz de la PNC.

La víctima había sido secuestrada el domingo en un sector de la zona 7, y de acuerdo con Monroy, los plagiarios exigían Q800 mil a la familia por su liberación. Sin embargo, estos optaron por poner la denuncia que permitió la rápida acción del Comando Antisecuestros.

UN SECUESTRADOR RESULTA HERIDO

De acuerdo con Monroy, cuando los agentes llegaron a la vivienda ubicada en el Lote 37, Manzana B, Sector 2, Prados de Villa Hermosa zona 7, San Miguel Petapa, fueron recibidos a disparos por los secuestradores, por lo que repelieron el ataque.

Agregó que, en la acción, preliminarmente se sabe que los capturados son Carlos Humberto Pérez Veliz, de 23 años de edad; Emily Nineth Solares Barillas, de 21 y Alerick Emanuel Quesada García, de 22.

 

Además, explicó que en el intercambio de disparo Quesada García resultó herido por lo que con custodia policial fue llevado al Hospital Roosevelt.

También dio a conocer que los detenidos transportaban al secuestrado en el vehículo placa P571-JDL, marca Ford, color gris oscuro, según pudo determinar la PNC.

Asimismo, otro se transportaba en una motocicleta con placa M-893GJS, quien portaba una escopeta calibre 12 que fue incautada.

EXIGÍAN 800 MIL

Monroy destacó que la víctima del secuestro es un hombre de 83 años, por quien exigían Q800 mil a cambio de su liberación. Según la PNC, estuvo secuestrado menos de 24 horas, ya que este lunes fue rescatado “sano y salvo”.

Artículo anteriorPor aumento de actividad recomiendan no ascender estos volcanes
Artículo siguienteSala revoca sentencia contra extrabajador que sustrajo Q8.4 millones del Transmetro