Michael Alexander Castillo Donis, fue trasladado a Torre de Tribunales luego de ser detenido durante una manifestación sobre la calzada Roosevelt en la zona 11 capitalina. Foto La Hora/Oscar Canel/José Orozco

Michael Alexander Castillo Donis, quien aseguró ser estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala fue trasladado a Torre de Tribunales luego de ser detenido durante una manifestación frente a un centro comercial, sobre la calzada Roosevelt en la zona 11 capitalina.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dicha persona incitaba a sus compañeros a que bloquearan el paso vehicular en ese sector.

Posteriormente fue consignado y trasladado a las carceletas donde permanecerá hasta que en el Juzgado de Turno se le dé a conocer el motivo de su captura o la audiencia de primera declaración la cual podría ser por la noche. Hasta el momento se desconoce la hora en que podría ser escuchado.

HABLA SOBRE LO SUCEDIDO

El detenido explicó que en los videos que circularon en redes sociales, se puede observar el momento en que fue agredido por la PNC en las piernas. “Yo les explicaba que tenía problemas en una rodilla por una operación y no les importó”.

También dijo que varios efectivos policiales lo golpearon antes de ser trasladado a Tribunales. “Hasta que me llevaron atrás de las vallas antimotines y ya se metieron otros tres agentes o más”.

EL MOTIVO DE LA PROTESTA

Castillo afirmó que la manifestación fue en rechazo a las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y el Consejo Superior Universitario (CSU) que este martes designó a Héctor Pérez Aguilera como magistrado titular ante la Corte de Constitucionalidad (CC), en sustitución de Gloria Porras.ç

“Fuimos a manifestar ante la pelea constante que tenemos con el Consejo Superior Universitario y el rector ya que no nos representa”. Agregó que como autoridades universitarias están haciendo uso de su puesto para elegir hoy a un representante ante la Corte de Constitucionalidad”.

“Era una manifestación pacífica, adentro de las instalaciones del centro comercial había presencia policial”, puntualizó.

Artículo anteriorLluvias y daños en carreteras evidencian los efectos de la corrupción en GT
Artículo siguienteJuegos de Tokio costaron casi el doble de lo pronosticado