Diseño La Hora/ Alejandro Ramírez

FALLECIÓ EN CENTRO JUVENIL DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD

Tribunal Décimo emitió una sentencia de 27 años de prisión inconmutable contra Luis Fernando Vásquez Aguilar y Lester Otoniel Morales Aguilar por asesinato. La investigación de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida estableció que ambos le dieron muerte a un adolescente en el interior del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II Anexo (Cejupliv).

EXALCALDES PODRÍAN ENFRENTAR JUICIO

El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal programó para este 22 de junio la audiencia en la que se le dará cumplimiento a lo resuelto por la Sala Primera de Apelaciones que ordenó reabrir el proceso penal contra los exalcaldes de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro y Víctor Alvarizaes luego de que el juez Víctor Cruz los favoreciera cerrando el caso.

PIDE PROCEDIMIENTO DE ACEPTACIÓN DE CARGOS:

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) actualmente suspendido, Edwin Leonel Zepeda Velásquez se convirtió en uno de los primeros sindicados en solicitar que se le aplicara la Ley de Aceptación de Cargos que el pasado 1 de junio nuevamente entró en vigencia luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) declarara sin lugar varios recursos legales que la mantenían en suspenso. La normativa establece la posibilidad de reducción de penas hasta en un 50 por ciento.

COMERCIALIZABA ESPECIE AMENAZADA

Óscar Javier Tocay Patzán fue sentenciado a 5 años de prisión por el delito de tráfico ilegal de flora y fauna, esta persona fue detenida en flagrancia en marzo de 2021 mientras comercializaba tres loros de nombre común “cotorro frente blanco”, el cual se encuentra en el listado de especies amenazadas en peligro de extinción del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

JUEZ DICTARÁ RESOLUCIÓN ESTE JUEVES

El Juez Undécimo de Primera Instancia Penal, José Eduardo Cojulún resolverá este jueves 16 de junio si los siete implicados en el caso “Amperios” deben o no enfrentar un debate oral y público para que solventen su situación legal ante un tribunal. Este día los abogados que ejercen la defensa finalizaron con la exposición de sus argumentos para desvanecer los señalamientos de la Fiscalía Contra la Corrupción.

SENTENCIAN A MUJER POR DELITO DE CASO ESPECIAL DE ESTAFA

A tres años de prisión fue sentenciada María Elena Hernández Centeno al ser encontrada culpable del delito de caso especial de estafa en el Tribunal de Sentencia Penal de Escuintla, en esta carpeta judicial también estuvieron implicadas Christa Eugenia María Castañeda Torres y María Marta Patricia Castañeda Torres, hijas de Gloria Torres vinculada a la política.

Artículo anteriorDenuncian incendio en Punta de Manabique; Ejército y Conap se pronuncian
Artículo siguientePNC sindicado se acoge a Aceptación de Cargos restituida por la CC