El incendio ocurrió en el mercado municipal de Tiquisate. Foto: La Hora

Por causas que no han sido establecidas, un incendio de grandes proporciones se registró en varios locales comerciales del mercado municipal de Tiquisate, Escuintla. Elementos de Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales laboraron por varias horas, hasta esta madrugada, para controlar el fuego.

 

“Tras varias horas de trabajo se logra sofocar el incendio registrado en el mercado de Tiquisate, Escuintla, el cual deja pérdidas millonarias, Bomberos Municipales Departamentales de las estaciones de La Democracia, San Antonio y Chicacao trabajaron en el lugar hasta horas de esta madrugada, hasta el momento no se reportan personas heridas o desaparecidas en este incendio”, informó la entidad bomberil.

Unidades de varias compañías, como de Mazatenango, Escuintla y Samayac, Suchitepéquez se movilizaron al lugar para mitigar las llamas. Según el reporte de los cuerpos de socorro en el área donde ocurrió el siniestro se encontraban ventas de ropa, calzado y artículos de plástico.

Al menos cuatro motobombas y seis abastecimientos fueron necesarios para combatir el siniestro. Además, se solicitó apoyo de otras compañías cercanas.

En redes sociales publicaron videos y fotografías en las que se observa a varias personas tratando de rescatar algunos objetos de locales cercanos a las llamas. Algunos comerciantes se unieron a las acciones de los socorristas, elementos del Ejército hicieron lo propio.

Artículo anteriorGiorgio Chiellini se marcha a Los Angeles FC tras 17 años en la Juventus
Artículo siguienteLa ONU lamenta que el estado de emergencia en El Salvador aumente el riesgo de detención arbitraria