Diseño La Hora/ Alejandro Ramírez

NUEVO ANTEJUICIO CONTRA JUEZ GÁLVEZ

Jerzi Natael Velásquez Alvarado, sindicado en el caso “Cancerbero” y señalado de ser parte de una estructura criminal liderada por Haroldo Mendoza Matta presentó una solicitud de retiro de inmunidad contra el Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, al haber incurrido en prevaricato y abuso de autoridad, por supuestamente emitir dos resoluciones en un mismo caso.

DETENIDO EN FRANCIA

La Fiscalía Especial contra la Impunidad informó que la unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público (MP) fue notificada por Interpol de la captura en Francia de Joseph Ahimas, quien es sindicado en el caso Construcción y Corrupción Fase II. En este caso el MP dio a conocer que realizará los requerimientos para iniciar el trámite de extradición.

EXMINISTRO CONTINUARÁ EN PRISIÓN

Los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo confirmaron la resolución dictada por la Jueza de Mayor Riesgo “C”, Silvia De León que ordenó prisión preventiva para el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, en el caso Libramiento de Chimaltenango. Con este fallo tendrá que continuar en prisión preventiva en la cárcel de Mariscal Zavala.

OJ CONFIRMA FALLECIMIENTO DE JUEZA

El Organismo Judicial (OJ) confirmó el fallecimiento de la jueza separada del cargo Marta Sierra de Stalling, quien conoció la primera etapa del caso de defraudación aduanera conocido como “La Línea” y que posteriormente fue vinculada en el caso “Bufete de la Impunidad”. En el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, judicatura donde laboró por varios años, trabajadores colocaron una moña negra y su fotografía en señal de duelo.

A JUICIO POR DEFRAUDACIÓN BANCARIA

Por el delito de hurto agravado en forma continuada, fue enviado a juicio Dilean Absalón Martínez Arévalo. La investigación de la Unidad de Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado señala que esta persona, quien laboraba como ejecutivo en una agencia bancaria, del 9 de marzo al 21 de abril de 2020, a través de la banca virtual realizó transferencias anómalas de una cuentahabiente, defraudando a la entidad bancaria por Q251,801.40.

Artículo anteriorPolicía: 3 muertos en tiroteo en centro médico de Oklahoma
Artículo siguienteGiammattei: Guatemala es el país de las oportunidades