José Luis Benito es señalado por distintas anomalías. Foto La Hora

El Juzgado de Mayor Riesgo «D», dirigido temporalmente por el suplente, Edwin Ramírez, por segunda ocasión rechazó la acusación contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, por su presunta implicación en el caso de los Q122 millones localizados en una residencia de Antigua Guatemala.

Este lunes la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) acudió a la judicatura para entregar el acto conclusivo, con las correcciones solicitadas, no obstante, fue devuelto a la fiscalía por considerar que iba incompleta. Por el momento se desconocen más detalles debido a que el caso está bajo reserva.

Hace dos semanas personal de la FECI acudió al Juzgado a entregar la acusación, pero la misma no fue aceptada porque faltaban unos documentos. Cabe señalar que este martes vence el plazo otorgado para la presentación del expediente, de no hacerse en el tiempo establecido la investigación podría verse afectada.

Por este caso el pasado 11 de febrero, el exfuncionario fue ligado a proceso penal por el delito de lavado de dinero u otros activos. En esa oportunidad se le otorgó a la Fiscalía tres meses para profundizar en la investigación.

EN PRISIÓN PREVENTIVA

Benito permanece en prisión preventiva en la cárcel de Mariscal Zavala, desde el pasado 28 de enero cuando fue ligado a proceso en el caso Libramiento de Chimaltenango.

Artículo anteriorHonduras desplegará 2.000 militares para cuidar reservas y combatir narcotráfico
Artículo siguienteLluvias continuarán durante la semana