Diseño La Hora/Alejandro Ramírez

POR COACCIONES, GÁLVEZ PIDE PROTECCIÓN:

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez presentó un memorial ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se dicten medidas de protección y se garantice su independencia judicial.

El togado pide a la Corte que se pronuncie ante las coacciones y amenazas que ha sufrido en el ejercicio de sus funciones. Esto a raíz de la resolución en la que envió a juicio a nueve implicados en el caso “Diario Militar”.

DEFENSA DE FISCAL PRESENTA PRUEBAS:

Un informe firmado por la Jueza de Mayor Riesgo “C”, Silvia de León, contradice los señalamientos que la Fiscalía de Asuntos Internos realiza contra el auxiliar fiscal, Eduardo Pantaleón, según expuso la defensa.

El fiscal es señalado por supuestamente haber ocultado información mientras estuvo a cargo de la investigación del caso Libramiento de Chimaltenango, en el que también está implicado el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

La diligencia se reanuda el próximo 24 de mayo.

RECHAZAN PETICIÓN DE SENTENCIADO EN CASO ODEBRECHT

Juan Manuel Molina Coronado, implicado en el caso Odebrecht y exabogado de Alejandro Sinibaldi, solicitó a los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, que se le otorgue libertad con medidas sustitutivas.

Molina, por medio de su abogado, argumentó que su sentencia de 14 años de prisión, no está en firme y que aún queda la vía recursiva.

El MP se opuso a la petición y señaló que, al existir una sentencia condenatoria, persiste el peligro se fuga. La petición fue rechazada.

SOLICITUD DE SINDICADOS NO FUE CONOCIDA

En seguimiento al caso denominado “La Línea 2.0”, el juez Miguel Ángel Gálvez no entró a conocer una modificación de la medida sustitutiva otorgadas a Lorena Damaris Tunchez Mejia, Mynor René Cotom Guzmán y Juan Francisco Rodríguez Jacobo.

Las personas buscaban que la prohibición de acercarse a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), quedara sin efecto, para someterse a un procedimiento interno y poder regresar a sus puestos de trabajo. El juzgador no resolvió la petición porque está pendiente una apelación.

Artículo anteriorAvanza ampliación de subsidio al diésel y gasolina regular
Artículo siguienteTransportistas protestarán el miércoles en Mixco por alza en combustibles