El guatemalteco tenía activa una notificación verde emitida por Interpol. Foto: La Hora/Policía Nacional de Honduras.

La Policía Nacional de Honduras capturó a un guatemalteco, quien tenía activa una notificación verde emitida por Interpol, al ser requerido por la justicia de Estados Unidos (EE. UU.) desde 2009 por cometer delitos sexuales contra menores.

La Policía del vecino país no detalló el nombre del detenido, únicamente confirmó que tenía 42 años. La detención se realizó el pasado 13 de mayo, en un puesto fronterizo de la zona de El Amatillo, Choluteca, al sur de ese país.

“Agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos informaron que la notificación fue emitida en fecha 28 de abril del 2009, por la OCN- WASHINGTON, Estados Unidos de América”, se lee en la publicación.

DELITOS SEXUALES

La institución policial de Honduras indicó que, en el documento oficial emitido por la Interpol, se establece que dicha persona es considerada propensa a cometer delitos sexuales contra menores de edad, por lo que es un peligro para la ciudadanía en general.

Tras ser arrestado, fue puesto a disposición de las autoridades guatemaltecas para continuar con los procedimientos correspondientes.

Artículo anteriorRECTOR USAC: Universitarios desconocen a Mazariegos y piden nuevo proceso electoral
Artículo siguientePochettino: Argentina es «siempre candidata» a ganar el Mundial