Diseño La Hora/Alejandro Ramírez

SUSPENDEN AUDIENCIA

Debido a la incomparecencia del Ministerio Público, nuevamente se suspendió la audiencia del caso “Cooptación y Corrupción Judicial” en la que la exfiscal, Siomara Sosa y la abogada Leyli Santizo, solicitarían que la Fundación contra el Terrorismo ya no figure como querellante en el proceso penal en su contra. La diligencia fue aplazada para el 1 de junio.

CASO DIARIO MILITAR: JUEZ DA TIEMPO A DEFENSA

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez suspendió la audiencia de primera declaración de Toribio Acevedo Ramírez, implicado en los hechos investigados en el caso Diario Militar. El juez accedió a la petición de la defensa que solicitó tiempo para analizar el expediente y poder preparar la defensa de su representado. La diligencia fue reprogramada para el 18 de mayo.

DEFINEN AUDIENCIA DE PRIMERA DECLARACIÓN

Para el próximo 18 de mayo quedó programada la audiencia de primera declaración de los implicados en el caso “Asodefir” de los 27 detenidos durante allanamientos en Guatemala, Alta Verapaz, Chimaltenango, Quetzaltenango, Sacatepéquez y Totonicapán, en seguimiento a una denuncia interpuesta por el Gobierno de los Estados Unidos. La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) los señala de supuestamente incurrir en estafa propia, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

AUXILIAR FISCAL PIDE HORAS DE SOL

El auxiliar fiscal, Eduardo Pantaleón, a través de defensores de derechos humanos, solicitó al Sistema Penitenciario que se le permita salir a recibir sol en el centro carcelario donde permanece privado de libertad, pues aseguró que desde que fue detenido, ha permanecido recluido las 24 horas. Presidios respondió que Pantaleón permanece recluido en Mariscal Zavala, en un área de aislamiento, debido a los protocolos por COVID-19 y para resguardar su integridad, debido a su perfil. No obstante, indicó que sí tiene habilitada la hora de sol.

Artículo anteriorNiño fallece mientras recolectaba leña en Muxbal, Santa Catarina Pinula
Artículo siguienteEmbajadora de Ucrania pide a Guatemala romper relaciones con Rusia