Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

IMPLICADO ES PROCESADO.

Por el delito de peculado, el Juez Suplente de Mayor Riesgo “D”, Edwin Ramírez, resolvió ligar a proceso penal a Howard Yang Luke, exdirector de Emetra por su presunta implicación en el caso “Caja de Pandora”. El juez otorgó las medidas sustitutivas de arresto domiciliario, caución económica de Q5 mil, arraigo, prohibición de acercarse a la Municipalidad de Guatemala y prohibición de comunicarse con otros implicados, entre otros.

DECLARA POR CASO DOS ERRES.

En el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, a cargo de la jueza Claudette Domínguez, inició la audiencia de primera declaración del militar retirado, Alfonso Bulux Cifuentes, quien fue señalado de participar en los crímenes de alrededor de 200 pobladores de la comunidad Dos Erres ubicada en Las Cruces, Petén, durante el Conflicto Armado Interno, específicamente.

JUZGADOS DE TURNO

Este martes 12 de abril, a partir de las 15:30 horas iniciará el asueto por la Semana Santa en los diversos Juzgados y Tribunales del Organismo Judicial. A partir de ese momento hasta el lunes 18 de abril a las 8:00 horas estarán activos todos los juzgados de turno a nivel nacional para conocer las diligencias ya sea en un juzgado de paz o en uno de instancia penal.

MUJER A JUICIO POR EXTORSIÓN

Sindicada por el delito de extorsión en grado de complicidad, Andrea Zucely Pérez Morales fue enviada a juicio para que solvente su situación ante un tribunal. El Ministerio Público sostiene que Pérez Morales se benefició de un depósito por Q5,000, cantidad que fue exigida al propietario de transporte de pasajeros que circula desde Baja Verapaz hacia Guatemala. La audiencia de ofrecimiento de prueba fue programada para el 20 de mayo de 2022.

Artículo anteriorONU: 64% de niños ucranianos han tenido que dejar su hogar
Artículo siguienteAutoridades establecen plan ante posible llegada de caravana migrante