Diseño: Alejandro Ramírez/La Hora.

TRIBUNAL EMITE SENTENCIA EN CASO SEMUY II

Julio César Macías alias “César Montes” fue sentenciado a 175 años de prisión inconmutables al ser encontrado culpable de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa. Los otros sindicados recibieron penas que van desde los 16 hasta los 143 años de cárcel. El Tribunal de Mayor Riesgo “E” determinó que 8 de 9 personas son responsables de participar en los hechos violentos donde murieron tres elementos del Ejército el 3 de septiembre de 2019, en la aldea Semuy II, ubicada en el Estor, Izabal.

ABOGADO SE PONE A DISPOSICIÓN

Por el delito de colusión fue ligado a proceso penal el abogado Francisco Gallardo por su presunta implicación en el caso conocido como “Cooptación y Corrupción Judicial”. Durante la audiencia de primera declaración, el juez consideró que existen los elementos suficientes para que quedara ligado a proceso. El juzgador le dictó medidas sustantivas consistentes en arresto domiciliario, arraigo, prohibición de comunicarse con coimputados y una caución económica de Q10 mil.

FECI PIDE QUE RESERVA CONTINÚE

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) realizó una petición al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal para que el caso denominado “Cooptación y Corrupción Judicial” en el que está implicada la exfiscal Siomara Sosa y la exmandataria de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Leyli Santizo, continúe bajo reserva judicial.

APLAZAN INICIO DE JUICIO

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, aplazó este martes el inicio del debate oral y público en contra de ocho personas implicadas en el caso “Hogar Seguro”. El Ministerio Público los señala de tener responsabilidad en los hechos que ocurrieron en la tragedia. El Tribunal programó el inicio del juicio para el 14 de junio.

Artículo anteriorColombia queda eliminada pese a vencer 1-0 a Venezuela
Artículo siguientePerú vence 2-0 a Paraguay, disputará repesca por el Mundial