Edwin Ramírez, Juez Suplente del Juzgado de Mayor Riesgo “D”. Foto La Hora.

En el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo del suplente Edwin Ramírez, este viernes inició la audiencia de apertura a juicio en contra de ocho personas señaladas de asesinato, asesinato en grado de tentativa e incendio agravado. Los ocho integran una organización criminal denominada “Los Limarcito”.

 

Durante la diligencia el Ministerio Público dio lectura al escrito de acusación en la que indicó que, “a estas personas se les atribuye que el 21 de enero de 2019, a las 16:00 horas en caserío El Limarcito”, cuando el hoy fallecido Delfino Agustín Vidal conducía un vehículo estas personas le obstruyen el paso con trozos de árboles, piedras y otros objetos para incendiar el automotor”

 

Los sindicados son:

1.- Aníbal Castro Hernández
2.- Víctor Rolando Hernández Mateo
3.- Audilio Santiago Hernández
4.- Rudy Castro Santiago
5.- Wilmer Santiago
6.- Leonel Mateo Pérez
7.- Silvestre Castro Marroquín
8.- José Manuel Gómez Pérez.

La Fiscalía sostiene que hay indicios racionales suficientes para que estas personas solventen su situación jurídica ante un Tribunal en un debate oral y público.

Según las investigaciones los sindicados son presuntos responsables de incendiar un microbús y de la muerte de una persona, quien falleció calcinada en el interior del referido vehículo.

También se les acusa de herir con arma blanca y arma de fuego a cuatro personas más, en enero del 2019, en el caserío Limarcito, Plan de la Cruz San, Pedro Pinula, Jalapa.

Artículo anteriorElección FG: Comisionado anticorrupción Óscar Dávila presenta descargos
Artículo siguienteCSJ designa a suplente de juez Xitumul; seis sentencias por violencia contra la mujer