Oscar Dávila Mejicanos, presentó sus pruebas de descargo. Foto La Hora/Guatemala Visible.

Oscar Dávila Mejicanos, titular de la Comisión Presidencial Contra Corrupción (CPCC), presentó este viernes sus pruebas de descargo por dos señalamientos admitidos en su contra en el proceso de elección de Fiscal General.

Dávila busca ser incluido en la nómina de seis aspirantes a Jefe del Ministerio Público (MP), que la Comisión de Postulación enviará al presidente Alejandro Giammattei el próximo 21 de abril.

Dávila sumó tres señalamientos en contra, dos supuestamente por incumplir los diez años de ejercicio profesional y otro por falta de idoneidad; únicamente dos admitió la Postuladora.

Los señalamientos los plantearon José Antonio Figueroa Sánchez y Ricardo Méndez Ruiz.

La tacha presentada por Méndez Ruiz agrega la falta de idoneidad, ya que asegura que el aspirante adjuntó actas notariales autorizadas por uno de los sus subalternos quien además, tiene impedimento de ejercer, pero esa objeción no prosperó.

FISCAL PRESENTA SUS PRUEBAS

Eliseo Quiñónez Villagrán fiscal del MP quien también es aspirante a dirigir esa entidad, presentó este viernes sus pruebas de descargo contra un señalamiento admitido en su contra.

La tacha la planteó Soazing Amanda Santizo Calderón, quien lo señala de alteración de hechos y abuso de su función como fiscal del MP. La misma fue admitida por unanimidad.

El próximo 30 de marzo los comisionados deberán conocer las pruebas de descargo que presentaron los aspirantes.

 

Artículo anteriorCaso Bufete de abogados VIP: dos implicados son condenados
Artículo siguienteInicia audiencia de apertura a juicio contra miembros de “Los Limarcito”