Mujer habría actuado en defensa propia. Foto: Vía El Gráfico de Oriente.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Cobán, Alta Verapaz, declaró falta de mérito en favor de Carmela Jolomná Yat, de 28 años, y con siete meses de embarazo, señalada de haber dado muerte a su esposo durante un confuso incidente en el interior de su residencia, cuando era agredida.

Luego de escuchar la imputación de hechos por parte de la Fiscalía y los argumentos de la defensa, durante la audiencia de primera declaración celebrada este lunes la judicatura emitió la resolución respectiva.

El Ministerio Público (MP) informó que “durante la investigación se estableció que la sindicada accionó en legítima defensa”. Cabe señalar que actualmente ella tiene 7 meses de embarazo.

LO QUE SUCEDIÓ

El pasado 13 de marzo, medios locales informaron que Julio Cucul Rax, de 35 años, esposo de Jolomná Yat había llegado en estado de ebriedad en horas de la madrugada y tras una discusión la obligó a tener relaciones sexuales. En esa oportunidad la ahora detenida dijo que su pareja la amenazaba de muerte con un machete (arma blanca), por lo que asegura que actuó en defensa propia.

Luego del trágico incidente, familiares del fallecido la retuvieron y posteriormente la entregaron a la Policía Nacional Civil.

 

Artículo anteriorAifán a El Faro: En Guatemala estaba en riesgo mi vida e integridad
Artículo siguienteRescatan a mujer y su bebé de encierro y maltrato en Mixco