El juicio se encuentra en desarrollo en Torre de Tribunales. Foto La Hora/ Oscar Canel.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo «A», una pena de ocho años de prisión en contra del exfiscal Contra el Crimen Organizado, Rony López, Lesvia Verónica Montúfar y Mynor Macario Rojas por el delito de obstrucción de justicia. La petición de la Fiscalía se dio en la etapa de conclusiones del caso denominado Manipulación de Justicia.

Durante su argumentación, la Fiscalía Especial contra la Impunidad, (FECI) indicó: «Se ha quebrantado la presunción de inocencia de los sindicados, el señor Rony Elías López, de conformidad con la investigación, ha quedado demostrado que de junio de 2013 a octubre de 2016, cuando ocupaba el cargo de Fiscal, ejecutó la estrategia elaborada por Erik Fernando Melgar Padilla para manipular la investigación de la muerte de su padre y responsabilizó a personas que no se encontraban relacionadas con el hecho».

Una vez finalizada la intervención del Ministerio Público, será el turno de las conclusiones de los abogados defensores y luego se les dará la última palabra a los sindicados y posteriormente se conocerá la sentencia del Tribunal.

EL CASO

Las pesquisas de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), señalan que Rony López podría estar involucrado en la manipulación de pruebas dentro de una investigación por el asesinato de José Melgar Moreno, padre del general, Erick Melgar Padilla, quien presuntamente gestionó una indagación paralela para involucrar a determinadas personas en el hecho.

La Fiscalía sostiene que el objetivo era involucrar como autores del hecho a personas determinadas, entre ellas, Óscar René Melgar Moreno, quien falleció en prisión y Rica Gloria Gramajo Mazariegos, quien tras ser liberada de cargos ahora forma parte del proceso penal como querellante.

 

Artículo anteriorPérez, viuda de piloto: nadie está listo para ser madre y padre
Artículo siguientePesquisidor de Aifán en cuenta regresiva porque se le vence “licencia”