Representantes de varias organizaciones de sociedad civil, acudieron a Torre de Tribunales a manifestar su apoyo a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, quien actualmente enfrenta varias solicitudes de retiro de inmunidad por parte del Ministerio Público, a raíz de resoluciones emitidas en la judicatura a su cargo.
“Gracias por estar aquí, me he sentido acompañada, me he sentido fortalecida, agradezco sus oraciones, creo que las oraciones son una de las armas más poderosas. Agradezco el apoyo y la solidaridad que me han expresado siempre”, indicó la juzgadora.
Añadió que, “hay luchas que duelen, hay unas que duelen más, la lucha que están haciendo desde los hospitales es algo que me ha impactado fuertemente porque el Estado tendría la capacidad para tener hospitales de última generación, si esos recursos no estuvieran siendo robados”.
“Gracias por estar aquí, me he sentido acompañada, me he sentido fortalecida, agradezco sus oraciones, creo que las oraciones son una de las armas más poderosas”. Agradezco el apoyo y la solidaridad que me han expresado siempre”.
?: José Orozco/LH pic.twitter.com/ukuFAgZiIb
— Diario La Hora (@lahoragt) March 7, 2022
ACCIÓN DE SOLIDARIDAD
La columnista Marielos Monzón, explicó que esta muestra de respaldo es una acción de solidaridad para la jueza Aifán y también extensiva a fiscales, así como abogadas que están siendo perseguidas y criminalizadas.
“Venimos a título personal, integrantes de diferentes sectores, para decirle (a la jueza), que muchas personas del pueblo de Guatemala, reconocemos su esfuerzo, su valentía y coraje de enfrentarse a las redes criminales de corrupción”, indicó.
Varias organizaciones acudieron a Torre de Tribunales a manifestar su apoyo a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, quien actualmente enfrenta varias solicitudes de retiro de inmunidad por parte del MP, a raíz de resoluciones emitidas en la judicatura a su cargo. pic.twitter.com/QPbsfO2HZM
— Diario La Hora (@lahoragt) March 7, 2022
La entrevistada reiteró que rechazan la criminalización y persecución en contra de la juzgadora que se está dando desde el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En la actividad participaron integrantes del movimiento campesino, excancilleres y exdiplomáticos, representantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios y la Asociación Landivarianos, así como miembros del movimiento religioso, columnistas y abogados.