El Ministerio Público señala a Sosa y Santizo de supuestamente incurrir en el delito de obstrucción de la justicia. Foto La Hora

Para este lunes en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, a cargo del juez Geisler Pérez, se tiene previsto que se reanude la audiencia de primera declaración de la exfiscal de FECI, Siomara Sosa y Leydi Santizo exmandataria de la CICIG, en seguimiento al caso “Cooptación y Corrupción Judicial”.

De realizarse la diligencia, ese día el Ministerio Público (MP), podría solicitar que ambas sean ligadas a proceso penal por el delito de obstrucción a la justicia. No obstante, la última palabra será la del juez que podría acceder a la petición de la fiscalía o por el contrario decretar la falta de mérito.

Para este lunes en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, a cargo del juez Geisler Pérez, se tiene previsto que se reanude la audiencia de primera declaración de la exfiscal de FECI, Siomara Sosa y Leydi Santizo. Foto La Hora

Cabe señalar que, en diligencias anteriores, el MP realizó la imputación de los hechos y también hizo referencia a los medios de investigación. Además, tanto Sosa como Santizo declararon ante el juez para desvanecer los señalamientos en su contra. Hasta el momento ambas permanecen en prisión provisional en la cárcel de Mariscal Zavala desde que fueron detenidas el 10 y 15 de febrero, respectivamente.

LOS HECHOS

El Ministerio Público señala a Sosa y Santizo de supuestamente incurrir en el delito de obstrucción de la justicia, por solicitar que el caso que vinculaba a la exfiscal de la FECI fuera conexado con la investigación del caso Odebrecht que se ventila en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo de la jueza Erika Aifán. Hasta el momento se desconocen más detalles del expediente debido a que el caso continúa bajo reserva judicial.

Artículo anteriorFuego en Corea del Sur destruye casas, fuerza a 6,000 a huir
Artículo siguienteClima en GT: capital soleada y algunas regiones en el interior con frío