La Fiscalía Metropolitana del MP realizó un allanamiento en la oficina de la notaria que autorizó el mandato de representación del exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval. Foto La Hora

La Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP) realizó un allanamiento en la oficina de la notaria que autorizó el mandato de representación del exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, mandato ejercido actualmente por la abogada Claudia González.

 

La diligencia se realizó en un inmueble ubicado en la zona 1 capitalina, a raíz de una denuncia presentada recientemente por el actual titular de esa fiscalía, Rafael Curruchiche.

De manera preliminar se tuvo conocimiento que la denuncia sería por “supuestas inconsistencias o irregularidades” en la firma que Sandoval habría colocado en el documento legal que entregó para su defensa en los procesos en los que ha sido señalado.

EN REDES SOCIALES

Cabe señalar que Sandoval advirtió esta situación el pasado 21 de febrero, a través de una publicación en sus redes sociales en la que indicó: “Que dice Curruchiche que mi firma, no es mi firma. Criminal, resultó grafólogo, todo para dejarme sin defensa y criminalizar a la gran Claudia González. Qué asco, en Guatemala no hay justicia.”

En esa oportunidad agregó: “A propósito de criminalizarla (a su abogada) y dejarme sin defensa, Rafael Curruchiche denunció que la firma que calza el documento no corresponde a las que yo realizaba como jefe de la FECI”.

SIN RESPUESTA

Se intentó obtener más detalles del allanamiento efectuado este jueves y de la denuncia planteada, sin embargo, el fiscal Rafael Curruchiche no respondió las llamadas telefónicas realizadas.

Artículo anteriorCC suspende amparo y confirma a Aifán en caso Comisiones Paralelas 2020
Artículo siguienteOrganizaciones internacionales respaldan y darán acompañamiento a Aifán