Por el delito de violación y remuneración para la trata de personas fue ligado a proceso penal el supuesto médico Roberto Martínez Morán, de 69 años. Foto La Hora / MP.

Por el delito de violación y remuneración para la trata de personas fue ligado a proceso penal el supuesto médico Roberto Martínez Morán, de 69 años, quien fue detenido el pasado 23 de febrero en un inmueble ubicado en la colonia Ciudad Nueva, zona 2 capitalina.

 

En el caso de Sandra Marisol Cahuec Catalán, de 23 años, detenida en el asentamiento Candelaria, zona 18, fue procesada por el ilícito de trata de personas, según la resolución emitida por un juzgado especializado en la materia. Las dos personas permanecerán en prisión preventiva mientras avanza el proceso de investigación.

EL CASO

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía contra la Trata de Personas, informó que las pesquisas por este caso iniciaron a raíz de una denuncia en la que se establecía que una menor de 14 años fue llevada a una supuesta clínica médica en la zona 2, donde Martínez Morán, presuntamente abusaba sexualmente de ella, hecho ocurrido en noviembre del año 2021.

Luego de los allanamientos en los que fueron capturados los sospechosos, Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que la investigación preliminar establece que Cahuec presuntamente era la encargada de conseguirle a Martínez, menores de 13 y 14 años por las que pagaba Q300.

EN REDES SOCIALES

Tras hacerse público este caso, en redes sociales trascendió que, el supuesto médico promovía una fórmula llamada “Manzavirin” que supuestamente era la cura contra el COVID-19, y además era útil para corregir todo tipo de patologías y enfermedades generadas por el virus.

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que la investigación preliminar establece que Cahuec presuntamente era la encargada de conseguirle a Martínez, menores de 13 y 14 años por las que pagaba Q300. Foto La Hora / Mingob.

 

Artículo anteriorInvasión de Ucrania, un jarro de agua fría para los oligarcas rusos en la Premier League
Artículo siguientePreguntas frecuentes sobre migraña