Romeo Isaac García fue detenido hoy por la PNC en Santa Catarina Pinula. Foto: PNC

Romeo Isaac García Barrera, de 37 años, quien es requerido en extradición por Estados Unidos bajo señalamientos de narcotráfico fue detenido hoy por la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea Cristo Rey El Rosario, Santa Catarina Pinula.

 

Posteriormente fue trasladado a Torre de Tribunales donde en el Juzgado de Turno se le dará a conocer el motivo de su detención.

Esta persona es señalada de asociación delictuosa, por poseer con la intención de distribuir, por lo menos cinco kilogramos de cocaína, en contravención de las Secciones 846 del título 21 del Código de Estados Unidos.

 

La institución policial dio a conocer que esta captura es en seguimiento al trabajo coordinado con el FBI desde el 2020, después de haber cometido diferentes delitos en EE. UU., García Barrera evadió la justicia de ese país. Sin embargo, a través de diferentes actividades de inteligencia por parte del Centro de Antipandillas Transnacional (CAT) se estableció que el sospechoso se encontraba en Guatemala.

Las autoridades informaron que el ahora detenido es el décimo extraditable capturado en lo que va de 2022 y el séptimo específicamente por temas de narcotráfico.

Artículo anterior¿Cómo optimizar tus egresos? Cinco consejos para lograrlo
Artículo siguienteAntejuicio: Aifán se excusa por agenda y pesquisidor reprograma diligencia