Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

MÁS EXFISCALES DE FECI RENUNCIAN

En lo que va de febrero de 2022, al menos cinco fiscales vinculados a la FECI o que trabajaron en esta Fiscalía han presentado su renuncia. Se trata del exagente fiscal Rudy Herrera, Aliss Morán, Lorenzo Bolaños, Gilma Guerra y Joselin Masell Pérez. Varios de ellos han salido del país para evitar ser víctimas de persecución y criminalización.

PRESENTAN DENUNCIA POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Las abogadas de la exfiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Siomara Sosa y la exmandataria de la otrora Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Leydi Santizo, presentaron una denuncia por violencia contra la mujer en contra de los integrantes de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), Ricardo Méndez Ruiz y Raúl Falla. Las abogadas explicaron que el incidente ocurrió la semana pasada durante la audiencia de primera declaración de este caso que permanece bajo reserva judicial.

JUICIO POR CASO SEMUY II

El Tribunal de Mayor Riesgo «E» reanudó hoy el juicio contra Julio Cesar Macías, alias «Cesar Montes» y ocho personas más por su presunta vinculación en la muerte de tres elementos del Ejército en la aldea Semuy II, en El Estor, Izabal en septiembre de 2019. Este día abogados plantearon varias preguntas a un testigo.

CASO LA LÍNEA JUICIO AVANZA

En la megasala de audiencias, el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, continuó el desarrollo del juicio en contra de las 30 personas implicadas en el denominado caso “La Línea”. Este día algunos abogados expresaron su desacuerdo en que se diligenciara un medio de prueba, tomando en cuenta que había una violación “al embalaje del contenido de la prueba”. “Se corre el riesgo de que ese medio de prueba haya sido violentado”, indicó uno de los abogados presente en la audiencia.

Posteriormente la presidenta del Tribunal explicó que la petición del abogado no podía ser atendida. Acto seguido, continuó la intervención del abogado Oscar Poroj.

En la megasala de audiencias, el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, continuó el desarrollo del juicio en contra de las 30 personas implicadas en el denominado caso “La Línea”. Foto La Hora / Oscar Canel

REPRODUCEN AUDIO DE TESTIGO

El Tribunal de Mayor Riesgo «A», presidido por la jueza Jassmin Barrios, retomó el juicio contra tres implicados en el caso “Manipulación de Justicia”, entre las personas detenidas está el exfiscal Contra el Crimen Organizado, Rony López. En la sala de audiencias fue reproducido el audio del denominado “testigo 4”.

Artículo anteriorImposición de agenda oficialista genera debate en reunión de jefes de Bloque
Artículo siguienteColombia despenaliza el aborto hasta la semana 24 de embarazo