La Fiscalía sostiene que tanto Antonio Coro como Víctor Alvarizaes, tendrían responsabilidad en la tragedia ocurrida en la comunidad Cambray II el 1 de octubre de 2015. Foto La Hora

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones dejó sin efecto el sobreseimiento a favor de los exalcaldes de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro y Víctor Alvarizaes, que decretó el juez Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz en el caso Cambray.

La judicatura ordenó reanudar el proceso penal en contra de los sindicados y que sean enviados a juicio. El Ministerio Público los señala de homicidio culposo e incumplimiento de deberes. Ante este fallo, se deberá programar una audiencia para dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala y continuar con el proceso penal.

 

REVOCAN RESOLUCÓN DE VÍCTOR CRUZ

El pasado 20 de enero, en una audiencia que terminó al filo de la media noche, el juez Víctor Cruz, resolvió no enviar a juicio y dejar en libertad a los exjefes ediles señalados por la Fiscalía de Delitos contra la vida de homicidio culposo.

El juez Víctor Cruz, resolvió no enviar a juicio y dejar en libertad a los exjefes ediles señalados por la Fiscalía de Delitos contra la vida de homicidio culposo. Foto La Hora

LOS HECHOS

La Fiscalía sostiene que tanto Antonio Coro como Víctor Alvarizaes, tendrían responsabilidad en la tragedia ocurrida en la comunidad Cambray II el 1 de octubre de 2015, por supuestamente no advertir a los pobladores sobre los riesgos de habitar el lugar, donde fallecieron un estimado de 300 personas a causa de un alud.

El ente investigador argumenta que dicha omisión se hizo a pesar de que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) había indicado que el área de “El Cambray”, Santa Catarina Pinula, era inhabitable, debido a los riesgos latentes.

 

Artículo anteriorEn quinto día, Comisión de Postulación aún sin recibir aspirantes a FG
Artículo siguienteMEM: Ejecutivo planteará ampliación del subsidio al gas propano