En la fotografía se muestra a la exmandataria de la CICIG, Leydi Santizo y la exfiscal, Siomara Sosa. Foto: La Hora/José Orozco.

El Juez Tercero de Primera Instancia Penal, Geisler Pérez, programó para este viernes, 18 de febrero, la audiencia de primera declaración de la exfiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Siomara Sosa. Esto debido a que hasta hoy fue consignada ante las autoridades respectivas, a pesar de que la semana pasada se puso a disposición del Juzgado en varias ocasiones.

Cabe mencionar que, para este martes estaba prevista la indagatoria de primera declaración de la exmandataria de la CICIG, Leydi Santizo; sin embargo, la misma fue suspendida, porque el juez optó primero por hacerle saber el motivo de su captura a Sosa.

Cabe señalar que ambas comparecerán este viernes al juzgado para solventar su situación legal, de momento permanecerán en prisión provisional en la cárcel de Mariscal Zavala.

ABOGADO DICE QUE SANTIZO RECIBIÓ AMENAZAS

El abogado de Santizo indicó que su defendía ya recibió una amenaza. «Ahora todas esas personas que fueron condenadas, (por casos que llevó Leydi Santizo) están recluidas en el mismo lugar donde ella está detenida, ya hoy ella fue objeto de una amenaza por parte de personas supuestamente vinculadas a la familia Mendoza, esa es la información que tengo hasta el momento y es algo que preocupa de sobremanera», explicó.

OBSERVADORES LLEGAN A LA AUDIENCIA

En los alrededores del Juzgado se pudo constatar la presencia de observadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Udefegua, Naciones Unidad, entre otros organismos locales e internacionales.

EL CASO PRESENTADO POR EL MP CONTRA SOSA Y SANTIZO

El Ministerio Público señala a Sosa y Santizo de supuestamente incurrir en el delito de obstrucción de la justicia, por solicitar que el caso que vinculaba a la exfiscal de la FECI fuera conexado con la investigación del caso Odebrecht que se ventila en el Juzgado de Mayor Riesgo «D». Hasta el momento se desconocen más detalles del expediente debido a que el caso está bajo reserva judicial.

Artículo anteriorBenzema titular en el Real Madrid, Neymar suplente en el PSG
Artículo siguienteTras incidente, Fedefut modifica reglamento y “alcanzabolas” deberán ser mayores de edad